Scroll to top

COLABORA CON LOS ESTUDIOS DEL CABALLITO DE MAR

Con el proyecto “Bahía de Santander 2030” FNyH pretende influir en el cuidado de las aguas litorales y estuarinas, por lo que, al seleccionar un animal representativo de estos ecosistemas, vimos en el caballito de mar un candidato perfecto ya que todos lo conocemos y lo apreciamos.

Al darse tan pocos registros de caballito de mar en Cantabria es necesario contar con el mayor número de colaboradores posible, de manera que este estudio tenga abundantes datos que nos permitan un conocimiento más veraz de esta especie. Por esto agradecemos tanto tus posibles aportaciones. Si eres mariscador, o formas parte de un club de buceo, o por cualquier otro motivo pasas mucho tiempo en el mar y crees que podrías encontrarte con algún caballito de mar y, con suerte, identificarle mediante la ficha que dejamos en esta entrada para que luego nos la entregues, estarías ayudando enormemente a la fundación.

Con el mejor conocimiento del estado de conservación de los caballitos en la costa cantábrica esperamos poder ayudar a esta especie y entender cuáles son sus principales amenazas obteniendo una imagen más clara del estado actual de las aguas costeras, y, en particular, el hábitat de la Bahía de Santander.

Descarga la ficha para identificar el caballito de mar:

Ficha registro de localización de caballito de mar en la costa cantábrica

También puedes acercarte al Ecomuseo Fluviarium de Liérganes para recibirla en mano.